Demandan a empresa DESARROLLADORA de SOFTWARE por 39 millones de dólares.

En ocasiones los emprendedores pensamos que las grandes empresas no tienen  problemas pero, no hay nada más cierto que sin importar el tamaño del negocio todos tienen dificultades y aunado a la falta de procesos establecidos y definición de responsabilidades suelen agravarse.

El día de hoy vamos a hablar de ACCENTURE, una empresa desarrollada de software que fue contratada por HERTZ , la rentadora internacional de vehículos en 2016,  con la finalidad de que le rediseñaran su presencia en línea, pagando una  cantidad de 32 MILLONES DE DÓLARES por el servicio.

Los problemas surgieron cuando ACCENTURE no cumplió con la fecha prometida de entrega (diciembre de 2017), solicitando una extensión del plazo para enero de 2018 pero, nuevamente incumple el plazo y determina una fecha de entrega para abril de 2018.

La situación de ACCENTURE se agrava aún más cuando HERTZ verifica el trabajo que debieron entregarle y entonces entra en pánico afirmando que es «un producto y un diseño que aparentemente no hace la mitad de lo especificado y aún no está ni mucho menos terminado». Debido a todo lo anterior, HERTZ presenta ante los tribunales de Nueva York una demanda por 32 millones de dólares que ya se habían pagado a ACCENTURE por fees, más una suma de aproximadamente 10 millones de dólares para arreglar los fallos técnicos del producto que «entregaron». HERTZ afirma qu
e «ACCENTURE nunca entregó un sitio web funcional o una aplicación móvil».

Tan básicas y graves son las fallas de ACCENTURE,  que no logró un sitio web que tuviese un diseño responsivo, es decir que se adaptara a cualquier tamaño de pantalla (pues si lo realizaban de esa forma les costaría cientos de miles de dólares adicionales). Otras de las características que HERTZ solicitó al desarrollador fue  «una base común de información compartida» para todas sus webs y apps, situación que ignoro ACCENTURE pues escribió código que podía ser usado por la marca en Estados Unidos, incompatible con la presencia internacional de HERTZ. Finalmente la rentadora internacional afirma que el código entregado es «horrible» y que es «una pesadilla en términos de seguridad, incluyendo vulnerabilidades graves y con serios problemas de rendimiento y estabilidad».

ACCENTURE ya realizado declaraciones sobre este hecho y se dice inocente de todos los cargos. «Creemos que las acusaciones en esta demanda no tienen fundamento, y tenemos la intención de defender nuestra posición. Como se trata de un asunto legal en curso, rechazamos cualquier otro comentario «.

Es de vital importancia recordar que, sin importa el tamaño de la empresa debemos cumplir con las promesas hechas a los clientes y que en caso de saber que no podemos cumplir con las expectativas, es mejor decir NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.