La importancia de la marca en el marketing, es que este proceso ayudara a que la marca este bien posicionada en el mercado, que esta sea reconocible en los sectores de mercado, mientras más confiable es una marca, mas consumidores tendrá y por tanto el valor de nuestro producto se elevara.
La marca es la esencia o la identidad clave de una empresa o negocio, es la que comunica a través de un signo distintivo, su principal objetivo es diferenciarse de otras marcas y poder explotar de la mejor manera un producto.
La marca no es solo el nombre o el logotipo en sí, sino que es parte de toda la imagen de la empresa e sobretodo informar que es lo que ofrecen a sus clientes de una manera sintetizada. Existen diversos tipos de marcas: nominativas, figurativas, mixtas y tridimensionales.
Las marcas en el marketing ubican las necesidades del cliente para poder adaptar el producto o servicio encargándose de que estas marcas sean más eficientes y rentables para el mercado, construir y desarrollar su estrategia de marca implementando el cómo, cuándo y qué va a hacer para lograrlos y cumplirlos, determinando el objetivo de la marca. En la actualidad ha revolucionado a la era digital y tecnológica, la imagen de la marca en redes sociales y páginas web ha obligado a las empresas a planificar estrategias de branding a través de los contenidos, los canales de comunicación y la reputación. Los costos pueden ser altos pero la rentabilidad aumentara y tendrá múltiples ventajas.
Existen diversas maneras de implementar el marketing en las marcas pero es de gran importancia planificar y desarrollar estrategias para que cubra la demanda, posicionamiento, confiabilidad y valor, encargándose de que la marca pueda diferenciarse de otras.