Google hace unos pocos días revelo Stadia una nueva plataforma de streaming de videojuegos, buscando revolucionar la experiencia de los videojuegos. La cual se puede acceder por medio de un smarthphone, SmartTV, Laptop, etc. La idea de Stadia no es nueva, existen otras compañías que han intentado implementar una plataforma de streaming, como Nvidia, Sony con PlayStation Now, incluso Microsoft anunció que está trabajando con su propia plataforma Project xCloud.
Aún no se tiene conocimiento de cómo será el modelo de negocio de Stadia, podría ser una suscripción u otro tipo de plan de pago. Lo que sabemos actualmente de Stadia es que tendrá precardo Assasin´s Creed Odyssey y Doom Eternal.
Este servicio estará disponible en smartphone, tablets, computadoras, televisores usando el navegador Chrome o un dispositivo Chormecast. Todos los procesos se llevan a cabo en los servidores de Google y mediante streaming toda la información y datos viaja ida y vuelta desde el dispositivo del usuario. De igual manera para poder jugar es necesario tener el mando que Stadia y una conexión estable a internet.
Un punto a favor que podría tener Stadia ante las otras marcas de videojuegos como Xbox, Nintendo, etc. Es que no requiere de una consola para poder acceder a Stadia y jugar, por lo cual este servicio de cierta manera es practico y con un menor costo. Mientras para poder jugar un juego de Switch es necesario tener una consola y sabemos que las consolas actualmente tiene un precio elevado y más si son de ultima generación.