Emprender y… ¿videojuegos?

¿Eres muy bueno en algún videojuego?, ¿cuántas veces te ha tocado escuchar “deja de perder tu tiempo”? No más. Hoy en día, emprender y videojuegos pueden ir muy de la mano. Existen muchas personas a lo largo del mundo que aprovechan su habilidad en videojuegos y la capitalizan.

 

Pero no basta con solamente ser muy bueno en un videojuego. Lo ideal para poder capitalizar esta habilidad es crear una comunidad de seguidores. Para ello es indispensable gestionar diferentes canales digitales:

Twitch: Hoy en día es la plataforma por excelencia para hacer transmisiones en directo. Los suscriptores pueden incluso donar dinero al streamer y pueden realizarse dinámicas como sorteos de regalos particulares en cada videojuego. Si bien es cierto que se pueden hacer transmisiones en otras plataformas, lo cierto es que las personas que se suscriban al canal de Twitch representan una comunidad más fiel, ya que para poder suscribirse a cualquier canal se debe pagar una suscripción de prime mensual. Si logras crear una buena interacción con esta comunidad, ellos se convertirán en tus principales voceros.

YouTube: Esta es otra plataforma indispensable. Además de realizar transmisiones en directo desde Twitch, elige tus mejores partidas y súbelas a YouTube. Esto ayuda a empujar a más personas interesadas a tu canal de Twitch, lo cual aumenta la posibilidad de hacer crecer tu comunidad de seguidores más leales. Además de que en YouTube también puedes monetizar a partir de los 1,000 seguidores.

Twitter: ¿Por qué escribo Twitter antes que Facebook? Estoy asumiendo que Facebook es un canal que debe gestionarse sin duda alguna. Destaco Twitter ya que es una red social muy útil y subestimada. Es la red social que se utiliza para hablar a una comunidad y mantenerla al día con todos los updates de lo que has hecho en tu canal. Muchas empresas, famosos, figuras públicas, incluso políticos, interactúan con sus seguidores por medio de esta plataforma, lo cual hace que una comunidad sea más fuerte y los mensajes a esta tengan mayor impacto.

Así que, si eres bueno en un videojuego, no lo pienses más, invierte tu tiempo en aprender a gestionar correctamente las herramientas disponibles o apóyate de un profesional si tienes la posibilidad y comienza a sacar provecho de tu habilidad en los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.