Ahora si el SAT te quitará la felicidad.

Este 31 de Diciembre será para muchos mexicanos la última vez que podrán gastar un monto mayor a sus ingresos con su tarjeta de crédito, precaución con lo que compres con tu tarjeta y sobre todo con lo que compres a plazos.

A partir del 1º de Enero de 2020 las terminales de banco podrán emitir o no una factura con tu RFC cada que pases tu tarjeta de crédito, para el 29 de Febrero esta practica será obligatoria para los bancos, por lo que cada que pases tu tarjeta se le informará al SAT el monto de la compra realizado, esto será sumado a tu monto mensual y será comparado con el ingreso registrado en tus tarjetas de débito.

De principio parece algo que no debería alarmarnos ya que supondríamos que gastamos lo que ganamos, sin embargo en México las TDC son usadas como una extensión de tu salario, dando como resultado que la tarjeta tenga por lo general salidas mayores a los ingresos y es aquí, en estas «discrepancias fiscales» donde el fisco pretende generar un cobro por los impuestos supuestamente no declarados.

La idea «según el SAT» es aumentar la plataforma de recaudación de impuestos, «que más gente pague impuestos» pero en realidad ¿a quienes les va a afectar esta norma impuesta?

La respuesta es simple, a los que normalmente pagamos impuestos, los mismos de siempre, no tocarán a los grandes capitales, tampoco a los que viven del comercio informal, seguirá siendo la clase trabajadora la que deba pagar MAS impuestos.

La recomendación para todos es, medir el uso de las tarjetas de crédito y tener claro el monto que entra por transferencia de salarios, pagos y demás a tus tarjetas de débito, de manera que el monto sea idéntico, realizar pagos a nuestras tarjetas de crédito vía transferencia de mi cuenta de débito a mi tarjeta de crédito y lo demás pagarlo en efectivo.

Lo único que veo en esta medida es, que si el gobierno tenía como objetivo aumentar el pago de impuestos y por otro lado reducir el uso de efectivo logrará todo lo contrario, nuestro actual gobierno esta actuando como los viejos gobiernos, aun no entienden que fregando al que mueve los remos de este país, la clase trabajadora, no logrará avanzar y mejorar nuestra situación, sigue enviando las señales erróneas al mercado y provocando el disgusto.

Al final del día me quedo con esta frase de Don Benito Juarez, que es el estandarte de este nuevo gobierno y me pregunto ¿sino se están olvidando de algo?, ¿Tú qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.