A pesar de la similitud entre las ventas físicas y digitales, el mundo online cuenta con factores de desempeño muy diferentes para las empresas.
El mundo online ha ayudado a las grandes compañías, asimismo las ventas digitales presentan sus retos a las mismas.
Gracias al marketing digital, las empresas logran tener la oportunidad de hacer crecer sus negocios a fronteras más lejanas y también a públicos específicos gracias a nuevas plataformas en el mercado.
Con las ventajas igual hay que considerar los retos presentes, como tener el conocimiento técnico previo avanzado de las plataformas más innovadoras. También está la serie de retos en lo que respecta a las cadenas de suministro y atención oportuna de clientes.
Los medios digitales tienen muchos elementos que nos son fáciles de observar. Por ejemplo, los indicadores clave de desempeño generalmente tienen que buscarse usando ciertas herramientas de analítica y comportamiento del de los usuarios. Para levantar las ventas no basta con solo mejorar los procesos internos o reorganizar la estrategia en algunos puntos clave. Por lo general se tiene que realizar una enorme renovación en las técnicas comerciales.