El CEO (Chief Executive Officer, en sus siglas en ingles) es aquella persona que toma las decisiones y verifica que los objetivos principales de la empresa se estén cumpliendo. Y para lograr dichos objetivos es importante diseñar las estrategias necesarias, dirigir a los trabajadores y crear líneas estratégicas para la compañía.
Un CEO juega un papel importante en una empresa, ya que es el líder y es la persona que representa a toda la empresa. Por lo cual todo lo que ocurra en la empresa recae sobre sus hombros desde lo bueno hasta lo malo, igual se encarga de fortalecer al equipo para que los objetivos se realicen, entre otras actividades.
Para ello mencionare una serie de funciones que realiza el CEO de una empresa :
Definir objetivos generales y la misión de la empresa : Esta tarea se centre en la creación de un plan de negocios, el diseño de los objetivos y diseñar una imagen corporativa.
Toma de decisiones : Esta responsabilidad es una de las más importantes que tiene un CEO, ya que no solamente se trata de tomar decisiones correctas, sino también de completarlas en tiempo y forma.
Informar y Comunicar : El compartir información relevante como las decisiones tomadas, los logros y las fallas es una actividad del CEO. Es importante informar a los empleados y socios del estado actual de la empresa.
Ser líder : Una de las tareas más difíciles, debido a que se trata de coordinar la empresa, crear un excelente ambiente de trabajo, motivar, ayudar a todos los trabajadores. En pocas palabras toda la empresa está en la palma de tu mano.
Ser CEO no es una tarea fácil pero recuerda que no es imposible, todo se puede lograr con perseverancia y contar con un buen equipo de trabajo.