Tras el fallido proyecto de los Google Glass, una de las empresas más grandes esta buscando una segunda oportunidad para traer devuelta la realidad aumentada por medio de gafas con realidad aumentada. Facebook llama a este proyecto «Orion» y su aliado para la producción de las gafas es Luxottica, empresa dueña de marcas como Ray-Ban o Oakley.
Este dispositivo tiene la finalidad de reemplazar a los smartphones , este contara con una capacidad de realizar llamadas, desplegar información a los usuarios, realizar videollamadas, etc. Por el momento no se tiene el conocimiento completo del dispositivo, aún así estas gafas no estarían listas para el mercado si no está el año 2023 o 2025, dependiendo de los avances que se tengan en su desarrollo.
Orion funcionara con un asistente personal, el cual Facebook está desarrollando y sus principales competidores son Siri, Alexa y Google assistant. El objetivo de Facebook sería conseguir un diseño para estas gafas suficientemente reducido para que los usuarios lo encuentren atractivo.
Por parte de Luxottica no sería la primera vez que trabaja junto a una gran empresa de tecnología para ofrecer su experiencia dentro del mundo de las gafas. Y es que la compañía italiana trabajó junto a Google en 2014 para el desarrollo de las Google Glass.