¡Rompe la brecha digital mientras te diviertes!

            ¿Problemas para entender y/o comunicarte con una computadora? Se le conoce segunda brecha digital como el desconocimiento del buen uso y la comprensión de los dispositivos electrónicos que se encuentran a nuestro alrededor. Este fenómeno social sucede cuando se da un salto de siglo y nos aferramos a la tecnología del siglo pasado, dejando a un lado la nueva tecnología de punta, un claro ejemplo son las televisiones en B/N muy conocido por nuestros abuelos, pero cuando llego la televisión a color, equipada con nuevas tecnologías como control remoto, conexiones RCA, controladores tipo botón como las principales, cambio la forma de usar las televisiones.

            Internet libre. El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, y se busca que llegue a todos los rincones del mundo, lugares como Irán, Cuba, Corea del Norte, Eritrea y China son lugares que no cuentan con Internet o de la contrarío si lo tienen, pero los ciudadanos se les prohíbe consumirlo (como el caso de China).

Educación y tecnología como uno solo. Muchos países tienen en cuenta lo importante que las nuevas generaciones tengan contacto con la tecnología a lo largo de su educación, llegando a la disponibilidad de dar un ordenador portátil para cada alumno. El acceso a una gran masa de información, su manejo y explotación en cualquier momento, inculcando la habilidad de buscar información desde Internet.

El lenguaje del mañana. Los trabajos igualmente están afectados por los saltos de siglos, empiezan a nacer áreas donde se busca empleados que pueda hacer el trabajo intelectual. Muchas personas les parecen aburrido o le temen tener contacto a los lenguajes de programación, viendo tutoriales en internet o tomando cursos en línea para poder abrir ese ojo que tienes cerrado por la brecha digital. Si no conoces de que estamos hablando te invito a jugar Code Monkey para empaparte un poco de información sobre los lenguajes de programación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.