Recursos públicos: una alternativa de financiamiento

El Gobierno ofrece financiamiento a los emprendedores que no tienen acceso a créditos de la banca tradicional.

En un esfuerzo en conjunto, el Fondo Nacional de Desarrollo y el Gobierno de Yucatán, generaron un fideicomiso de alrededor de 100 millones de pesos para brindar a los microempresarios de Yucatán que por diversas situaciones no pueden acceder a los créditos que otorga la banca tradicional.

En el BenchMarking de las Microfinanzas en México, se anunció dicho fideicomiso con la participación y respaldo de Javier Delgado Mendoza, Director General de la Financiera Nacional para el Desarrollo; Carlos Pfister Huerta-Cañedo, Director General del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir); y Diego Filiberto Duque Robledo, Presidente del Consejo Directivo de ProDesarrollo.

Este esquema de financiamiento es de tipo público-privado, donde el Gobierno de Yucatán aportó 10 millones y el Fondo Nacional de Desarrollo el resto para completar los 100 millones a los cuales podrán acceder los microempresarios, con la finalidad de convertir a Yucatán en un laboratorio de emprendimiento que incentivará el desarrollo de las vocaciones económicas de la zona.

En Yucatán, los emprendedores también pueden acceder a los créditos de MicroYuc, que cuentan con una bolsa de 53.4 millones de pesos para desarrollar sus modelos de negocio con una tasa de interés muy baja, plazos de hasta 24 meses y acceso hasta $100,000 pesos de crédito.

Para el ecosistema emprendedor esto resulta una forma de desarrollar sus proyectos productivos de forma más fácil, formalmente y sin la necesidad de contar con capacidad económica propia para iniciar su negocio.

El acceso a créditos provenientes del recurso público es la forma en que el Gobierno promueve la cultura emprendedora en el Estado, las personas físicas o morales podrán disfrutar los beneficios de estos programas.

¡No esperes más, emprendedor! Lánzate a construir esa idea que dé a Yucatán la oportunidad de seguir creciendo económicamente y detone las vocaciones económicas de la zona. Emprende hoy y contempla esta alternativa de financiamiento para hacer realidad tus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.