Razones por las que llegamos a fallar al momento de emprender

En México, 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 5 años, y el 90 % de los Pymes no llegan a los 10 año. Las personas que apenas logran emprender,  pueden tener igual la misma oportunidad de fracasar que de tener éxito, por eso como emprendedor es importante tomar el fracaso como una simple piedra en el camino hacia el éxito. Aprender de nuestros errores y usar la experiencia como una herramienta para seguir adelante.

Les presentamos algunas de las equivocaciones más comunes que llegamos a cometer como nuevos emprendedores:

1. No tener un Plan de Negocio: Aveces pensamos que elaborar una plan de negocio simple no vale la pena, pero es importante sentarse a escribir un plan es la mejor forma de entender como transformar tus ideas en un negocio.

2. Modelo sin ingresos: No importa si tu empresa es con fines sin lucro necesitas generar ingresos para poder costear tus costos operativos. Por que en dado caso que tu producto o servicio sea gratuito, perderás dinero ya que cada venta será mas difícil de mantenerlo en volumen.

3. Oportunidades de negocio limitadas: No pienses que todas las buenas ideas se logran convertir en un negocio exitoso. Solo porque creas apasionadamente que tu producto o servicio es increíble y es algo que todo el mundo necesita, no significa que todos lo vayan a compran.

4. Demasiada competencia: Que exista mucha competencia en el mercado que te diriges puede ser una alerta que esta saturado, pero eso no significa que no puedas competir piensa en dar una valor agregado para darte a conocer ante la competencia.

5. Darte por vencido rápido: Una de las principales causas del fracaso del emprendedor es tirar la toalla antes de tiempo. Lo importante es no darse por vencido, es saber como levantarte y seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.