Una incubadora es una organización que tiene la finalidad de acelerar el crecimiento y el éxito de un proyecto, proporcionando recursos y servicios empresariales como, por ejemplo: renta de espacios, capitalización, limpieza, etc. Las incubadoras es una gran herramienta para impulsar nuevas empresas, por eso es importante conocerlas.
Ya que un plan de negocio no es suficiente, es necesario tener una estructura y gestionar un plan que se proyecte a futuro. Sin embargo, esta tarea es compleja lo que ocasiona que muchos emprendedores novatos se rindan fácilmente.
No te alarmes por ser inexperto, una alternativa son las incubadoras una herramienta para impulsar a los emprendedores y sus ideas de negocio. Las incubadoras te ayudan a evaluar tu viabilidad técnica, servicios de asesoría legal, financiera y de mercado, etc.
La asistencia de una incubadora se divide en tres etapas:
La pre incubación: En esta etapa se le brinda una orientación al emprendedor para el desarrollo de su idea.
La incubación: Se da seguimiento y revisión a la implantación, operación y desarrollo del negocio. Recuerda ser paciente es un proceso que puede tomar mucho tiempo.
Y por último la post incubación: Se aplica después de haber puesto en marcha el proyecto, esto con la finalidad de mejorarlo continuamente.