¿Eres empresario y te has preguntado si eres un buen líder?

Tener gente a tu cargo es una responsabilidad bastante grande,  ser un buen líder contribuye de forma significativa al éxito de la empresa, ya que ayuda a generar un ambiente de trabajo positivo que se traducirá en mejores resultados y en equipos más eficientes y productivos.

A todo esto te traigo unos consejo básicos para ser un buen líder y ser el jefe de ensueño para cualquier empleado 🙂

1.- Comunicación y libre transparencia a tus empleados :

El jefe transmite los objetivos y la estrategia de la empresa, por eso es importante que mantenga una comunicación fluida con los empleados. La falta de comunicación, la poca transparencia o un entorno de trabajo en el que los trabajadores tienen miedo a expresar sus opiniones es potencialmente muy negativo para la empresa.

 

2.- Confianza:

El crear un ambiente de confianza entre empleados y directivos mantiene la fidelidad ante la empresa, tener en cuenta el valor de la empatía ante tus trabajadores es clave primordial para un crecimiento empresarial, tomando en cuenta que si existe la honestidad hacia tus empleados solo te preocuparas de ser un buen líder demostrando tu confianza ante ellos.

 

3.- Reconoce su esfuerzo:

En toda empresa siempre va haber uno que se pondrá la camiseta y suelen ser los que reconocemos como empleados de excelencia, pero eso puede orillas a crear conflictos entre ellos, los mas recomendable es motivar a todo tu personal haciéndoles ver que todos son por igual y tiene el mismo derecho a ser reconocidos por su esfuerzo dentro de la empresa; ellos sabrán que los tienen en cuenta y su trabajo sera al final el que hable por ellos.

4.- Que los errores sean para ser mejores:

Todos somos seres humano que estamos sujetos a cometer errores y como líder debes saber la manera mas propia para comunicarse con sus empleados con el fin de buscar la solución mas apropiada ante cualquier conflicto que surja dentro de la empresa, se empatico y mas que una llamada de atención sea una critica constructiva para mejorar,

si tu equipo de trabajo identifica que estas con ellos y no en su contra ellos te lo gratificaran.

 

5.- Empatizar:

Tu como líder puedes crear un sentido de confianza con tus empleados sin caer en el exceso, no olvides que eres el líder de este barco y no debes dejar que se hunda , así que crear un ambiente de amistad no esta mal, solo no olvides el papel que tienes.

 

6.- Crea reuniones

El hecho de estar envuelto entre las reuniones con tus empleados es un factor clave, ya que en ese momento podrás saber que necesita cada quien y en que estas fallando o siendo asertivo, ademas que siempre es bueno un momento de relajación para poder convivir, toma en cuenta sus cumpleaños y días festivos ante la ley , todo empleado es agradecido por esos momentos de convivencia.

 

7.- Ser un mal jefe te puede salir caro

Si eres uno de esos jefes estrictos, que simplemente no escucha y solo toma la decisión de despedir sin tomarse el tiempo de saber la situación, déjame decirte que te puede costar muy caro; el hecho de despedir a un empleado es perdida  de productividad para la empresa y con ello perdida de cantidad monetaria para el líder, claro siempre hay que tener en cuenta que si la falta lo a merita y es necesario se realiza dicha acción, pero antes tomate el tiempo para escuchar las situaciones, analiza y posteriormente toma una decisión final.

 

Recuerda que ser un buen líder se trata mas que nada de una estrategia para poder llegar a toda situación de tus empleados, ellos merecen ser escuchados y que mejor menera que por su autoridad mayor.

Espero este blog sea de utilidad para ti gracias por tomarte el tiempo de leerlo. 🙂

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.