Si pensabas que los robots en un futuro nos suplantarían en nuestros trabajos, déjame decirte que las palomitas de maíz pueden ser nuestra solución. Tye Brady, jefe de tecnología en Amazon Robotics en una entrevista comento un incidente que paso en uno de los almacenes de Amazon que cuentan con un sistema robotizado tuvo una gran falla debido a un sobre de palomitas de maíz.
Según el testimonio de Tye, era un día normal de operación en uno de los almacenes de Amazon donde todo iba bien, hasta que un sobre de palomitas de maíz se cayo de los estantes que transportan los robots en el almacén, dicho sobre de palomitas fue aplastado por otro robot lo que ocasiono que toda la mantequilla se derramara en el piso del almacén.
Inmediatamente algunos robots se acercaron al lugar donde ocurrió dicho accidente para revisar lo que estaba sucediendo, esto con la finalidad de enviar una alerta a los encargados para resolver dicha situación pero, paso lo contrario los robots fueron incapaces de detectar dicho incidente por lo cual ocasiono que ciertos robots se resbalaran y provocaran choques.
Al final todo se logro resolver, los robots se detuvieron y enviaron reportes de error a los encargados del departamento de Amazon Robotics, lo cuales acudieron rápido para resolver el problema que un simple sobre de palomitas de maíz había causado.
Es claro que llegara un punto en que las máquinas realicen muchas tareas que nosotros realizamos hoy en día pero, la clave para evitar ser reemplazados es tener siempre contigo un sobre de palomitas de maíz.